Movimiento Emancipador en PROYECTO SUR hace público su enérgico repudio a la absurda e ilegítima detención sufrida el viernes pasado por el dirigente ferroviario Rubén Pollo Sobrero. Con unos argumentos sorprendentes por su fragilidad y con una modalidad que recuerda las usuales levantadas callejeras de la dictadura, el viernes pasado una comisión de policías federales detuvo a Sobrero por requerimiento del Juez Federal de San Martín, Dr. Yalj, con el pretexto de ponerlo a disposición del Juzgado para tomarle declaración indagatoria como sospechoso de haber participado en el incendio de los vagones.
No puede menos que producir legítima indignación ver cómo un juez federal activa rápidamente a las brigadas policiales para detener a quien no estaba prófugo ni sobre el que existían ni existen motivos de que pudiera huir o entorpecer el curso de las investigaciones. Sobrero paga así su atrevimiento en alzar la voz contra el burócrata Pedraza y sus acólitos y contra su patrón, que es una de las concesionarias ferroviarias que cotidianamente traslada al pueblo trabajador como ganado, a bordo de los que fueron nuestros trenes.
El Movimiento Emancipador en PROYECTO SUR se solidariza así con Sobrero y sus compañeros, y reclama que los mismos sean puestos de inmediato en libertad para que puedan ejercer sus legítimos derechos de defensa y para que cese la intimidación de la que han sido y son objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario